Las Fallas de Valencia, son una de las festividades más tradicionales y animadas de toda España, y se encuentra en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. En este sentido, las Fallas de Valencia son una festividad muy importante dentro de la cultura española y valenciana.

En este sentido, la Falla San José de la Montaña-Teruel, en conjunto con Quasar Dynamics y el deportista paralímpico David Casinos, han trabajado en el desarrollo de una aplicación llamada Veig la falla, que permite a las personas invidentes disfrutar de la celebración de las Fallas.

Una celebración para todos

La aplicación está diseñada para dispositivos móviles y actúa de forma automática cuando es abierta, esta le permite al usuario caminar alrededor de La Falla y le describe lo que tiene enfrente, y lo que está tocando. De esta manera, la comunidad Valenciana ha desarrollado una vía para que todos los miembros de su comunidad puedan disfrutar de esta celebración.

En este mismo orden de ideas, la app funciona mediante el uso de tecnología Beacon, la cual consiste en unos dispositivos de tamaño reducido, que, a través del envío de información mediante señales de onda corta de Bluetooth, hace posible conectar, enviar y recibir información al dispositivo receptor.

Tecnología con mucho potencial

En esta misma línea, Javier Ortizá, el fundador de Quasar Dynamics, la startup responsable del desarrollo de la app, afirma que esta puede tener muchas otras aplicaciones para la vida de las personas invidentes, debido a que los dispositivos beacons son relativamente económicos.

Por lo tanto, invertir en este tipo de tecnología no representa un gran gasto, y el beneficio para las personas sería enorme.

Innovaciones increíbles

Para concluir, sin duda alguna, la tecnología es una herramienta maravillosa que nos permite superar las barreras que impone la naturaleza, para que todos podamos seguir comprendiendo y explorando el mundo que nos rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here