Eric Lundgren, es un conocido filántropo, cuya actividad se ha centrado en el reciclaje de desperdicios electrónicos, es decir, Eric Lundgren se encarga de reutilizar aparatos tecnológicos defectuoso o viejos, para re-fabricarlos y que estos puedan ser usados. No obstante, una de sus más recientes ideas, lo ha colocado tras las rejas.

Eric Lundgren

El plan de Lundgren

Lundgren desarrolló un plan cuyo objetivo era hacer que las personas pudieron usar sus computadores por más tiempo. ¿De qué forma? Fácil, Lundgren hizo miles de copias del CD de Restauración de Microsoft con la finalidad de venderlas al público.

Puesto que, según él, estos dispositivos vienen con una fecha de expiración definida, y por lo general, las personas suelen perder estos CD para el momento en que sus sistemas operativos expiran. Motivo por el cual, se ven en la obligación de comprar un nuevo aparato o pagar grandes precios en tiendas de reparación.

¿Por qué fue encarcelado?

Microsoft llevó a Lundgren a juicio por piratería

La empresa Microsoft llevó el caso a tribunales, y Eric Lundgren fue encarcelado por “piratería”, según lo dictaminado por el juez. No obstante, ¿es realmente piratería? Debido a que estos CD de restauración no son vendidos por Microsoft, sino que vienen de forma gratuita con los dispositivos y también pueden ser descargados por internet sin costo.

Asimismo, los CD que hizo Lundgren serían vendidos a personas que ya cuentan con la licencia de Windows. Por lo tanto, en realidad, no sería ninguna forma de piratería.

Los intereses de Microsoft

Sin embargo, Lundgren asegura que no se trata acerca de los CD y la piratería, para él, la verdadera razón por la que fue enviado tras las rejas, es porque Microsoft hace dinero cada vez que alguien compra un nuevo producto, y muy probablemente cada vez que alguien lleva a reparar su computadora.

Finalmente, podemos ver como nuevamente las grandes empresas consiguen salirse con la suya, y nos quitan posibles soluciones, todo con la finalidad de poder ganar más dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here