Según informa el diario británico de The Telegraph, un ex-espía ruso llamado Sergei Skripal, colapsó en pleno centro comercial de Salisbury este domingo.

Ex espía ruso con nacionalidad inglesa

Los dos espías rusos: Skripal y Anna Chapmann

Sergei ya fuera condenado en 2006 en Rusia por supuesto espionaje para Reino Unido. Poco después, fue extraditado al mismo país en un intercambio de espías prisioneros por las dos partes. En este intercambio, Anna Chapman, agente secreta rusa que actuaba en Reino Unido fue devuelta a Rusia en este intercambio.

Sergei Skripal, de 66 años y otra mujer, de la que solo se sabía su edad 33 hasta el día de hoy que se confirmó que se trataba de su hija, Yulia Skripal, fueron expuestos a un tipo de veneno aún desconocido y que hizo que los dos entraran en colapso en medio del centro comercial Maltings de Salisbury.

solentnews

Todo el caso es extremadamente similar a lo acontecido en 2006 al también ex-espía ruso, Alexander Litvinenko, que cayó enfermo sospechosamente, por razones desconocidas hasta que, semanas después, se demostró que fue envenenado con una sustancia altamente radioactiva llamada polonio 210. La misma esposa de Litvinenko asegura que este es un caso más de “limpieza rusa” a la que somete el país de Putin a los antiguos agentes secretos que abandonan las filas rusas.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que envenenó a Skripal

Aún es bastante pronto para poder asegurar que Skripal fue envenenado, pero se puede decir que, tanto él como su hija, fueron hallados en el banco del centro comercial en circunstancias cuanto menos sospechosas y los expertos no dudaron en tomar todas las medidas necesarias para tomar pruebas del lugar en cuestión y, aunque las autoridades británicas aseguran en un comunicado que no se tra ta de un acto terrorista es la misma Delegación Antiterrorista quienes se hicieron cargo de la investigación de este caso.

The Sun

El canciller de Asuntos Exteriores del Reino Unido y ex-alcalde de Londres, Boris Johnson, asegura que, aunque no hay aún pruebas de que Rusia está involucrada en el caso, el Gobierno se replanteará la no participación de su selección de fútbol en el próximo Mundial de Rusia de 2018 si el gobierno de Putin no da una explicación coherente a todo este asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here