Fundada en el año 2014, la Fórmula E es una competición automovilística de carreras organizadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que cada día continúa llamando la atención de muchos fanáticos de la carrera, debido a que la competencia es una gran promotora de la innovación en el ámbito automotriz.

Formula E

¿Cómo lo hace? Fácil, cada equipo es responsable de diseñar y construir su propio motor, lo que abre la puerta a que estos se pongan creativos y hagan diseños potencialmente revolucionarios. Y lo mejor de todo, es que estos son completamente amigables con el ambiente.

Carreras ecológicas

En este sentido, probablemente te preguntes: ¿Cómo es posible que una competencia de automóviles sea ecológica? Pues la respuesta, yace en las reglas de la competencia, ya que la fórmula E es una competencia de vehículos eléctricos. De esta manera, se promueve la creatividad en tecnología que no daña el medioambiente.

Diferencias entre vehículos Fórmula 1 y Fórmula E

La primera y principal diferencia, los vehículos de Fórmula E funcionan con electricidad, mientras que los de Fórmula 1 funcionan con gasolina. Otro aspecto importante es la velocidad, los automóviles de Fórmula E se caracterizan por ser más lentos, alcanzando un máximo de 225 kilómetros por hora, mientras que los de Fórmula 1 pueden llegar a los 350 kilómetros por hora.

Fotolia

Seguidamente, los vehículos de Fórmula 1 usan neumáticos de diferentes materiales, en la Fórmula E todos los cauchos son del mismo material.

Una competencia para el desarrollo

En conclusión, la Fórmula E es una competición que promueve el avance de la ingeniería automotriz y de la humanidad, ya que desarrollando formas de transporte que sean más avanzadas y amigables con el medioambiente, aseguramos un futuro más brillante para la humanidad.

Por lo tanto, vale la pena darle una oportunidad a este evento, debido a su potencial beneficio para la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here