¿Qué es lo que vio? Se ha identificado la pieza faltante del rompecabezas en un extraño caso ‘OVNI’ que involucra el accidente de un joven piloto frente a Australia.

UN MISTERIO TODAVÍA SIN RESOLVER

Lo que se conoce como la “desaparición de Valentich” es una ocurrencia extraña en los anales de UFOlogy, una que nunca se explicó de manera satisfactoria, hasta ahora. A uno de nosotros (Nickell) se le pidió que investigara el caso de un programa de televisión, y él preguntó al otro (McGaha) que se le ocurrió la pieza que faltaba (tal vez solo alguien que fuera piloto y astrónomo podría hacer )

La historia comienza en Australia alrededor de las 19:00 horas (7:00 PM), o poco después de la puesta del sol (6:43 PM), el 21 de octubre de 1978. Un joven llamado Frederick “Fred” Valentich, que había dejado el aeropuerto de Moorabbin en Victoria a las 18:19 (6:19 PM) -estaba piloteando un avión ligero, un Cessna 182L de un solo motor alquilado (registro VH-DSJ) sobre el Estrecho de Bass, dirigiéndose hacia el sudeste hacia King Island. Cuando lo que pensó que era otro avión parecía pasar sobre él, llamó por radio al Melbourne Air Flight Service y habló con el controlador Steve Robey.

Algunas versiones de la transcripción no coinciden con la del informe del accidente en detalles importantes. Por ejemplo, en lugar de “[Está] frente a mí en este momento”, dice una fuente (Chalker 2001, 629) “… viniendo por mí en este momento “.

Sin duda alguna una de las desapariciones más misteriosas de la historia de la aviación:

Fuente del vídeo: Mister P

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here