A lo largo de su carrera como uno de los físicos más célebres y reconocidos en el mundo, Stephen Hawking ha sido considerado como una figura científica que siempre ha defendido la compatibilidad de la creencia en las leyes de la física y la fe en Dios.

EL DR HAWKING AFIRMA QUE DIOS NO EXISTE A LA LUZ DE LAS NUEVAS REVELACIONES

Sin embargo, estos puntos de vista han cambiado a lo largo de los años y ahora afirma que la noción de Dios creador es “superflua” a la luz de las nuevas revelaciones en el campo de la física.

En su innovadora obra ‘Una breve historia del tiempo’, escribió Hawking, “si descubrimos una teoría completa, con el tiempo debería ser comprensible en términos generales por todos, no solo por unos pocos científicos. Entonces, todos, filósofos, científicos y gente común y corriente podremos participar en la discusión de por qué es que nosotros y el universo existimos. Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo final de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios “.

Ahora, Hawking no habla de llegar a conocer la ‘mente de Dios’. En cambio, mientras asistía al festival de astrofísica Starmus en la isla española de Tenerife como invitado de honor, explicó que ya no cree que haya necesidad de una concepción de un Dios creador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here