Amelia Earhart fue una aviadora estadounidense nacida en Kansas que alcanzó la fama internacional cuando en el año 1928, fue invitada para ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico y desde entonces, comenzó a ganar diversos reconocimientos debido a sus hazañas como piloto, como, por ejemplo, ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico sola y ser la primera persona en hacer esto en dos ocasiones.

Todo esto, la inspiró a lanzarse en su más grande aventura: Un viaje alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador. Aunque, lamentablemente, Amelia nunca pudo completar su viaje.

Una triste y misteriosa tragedia

Getty Images

El viaje de Amelia alrededor del mundo inició el 01 de junio de 1937 en Miami, Florida. Desde ahí, millones de seguidores alrededor del mundo, escuchaban atentamente los reportes que hacía Amelia desde su avioneta, hubo algunos percances en el camino. Sin embargo, Amelia estaba decidida a completar su hazaña. Amelia hizo su última parada en Lae, en la Papúa Nueva Guinea, el 29 de junio.

Posteriormente, partió el 02 de julio con rumbo hacia la isla de Howland, el tiempo no era favorable y la torre de control solo recibía transmisiones cortas. Finalmente, Amelia envió un último mensaje indicando su posición y que le quedaba poco combustible, luego, no se volvió a saber nada de ella. Se organizaron búsquedas, pero nunca se hallaron los restos.

El estudio forense

Time Magazine

En el año 1940, se descubrieron restos de huesos en la isla de Nikumaroro, y se estableció la posible hipótesis de que Amelia hubiera muerto en un naufragio en dicha isla. No obstante, el forense encargado del estudio determinó que los huesos pertenecían a un hombre y se descartó esta hipótesis.

Ahora, en enero de 2018, Richard Jantz utilizando los análisis realizados en 1940, estableció que los huesos eran concordantes con el sexo y etnia de Amelia Earhart, abriendo de nuevo la posibilidad de que Amelia hubiera muerto en un naufragio. Pero, el autor reconoce que solo hay un 99% de probabilidades de que esto sea cierto, y dice que se necesitarían los huesos para comprobarlo al 100%.

Continúa el misterio

BBVA Openmind

En este sentido, aparece un problema, ya que dichos huesos nunca fueron vistos otra vez desde 1940, la fecha del estudio. De esta manera, la muerte de Amelia Earhart continúa siendo un misterio para el mundo entero.

En conclusión, Amelia fue una mujer que inspiró a muchas generaciones a hacer cosas que todos creían imposibles, por eso, a pesar de su trágica desaparición, Amelia sigue volando en los corazones de millones en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here