Que los grandes cambios en las redes sociales es un hecho ya lo sabe todo el mundo. Muchas de las páginas que solíamos seguir en Facebook, o los canales de Youtube que teníamos como principales en nuestras listas de reproducción diarias ya, simplemente, no aparecen automáticamente como antes solía suceder y si eres un poco despistado/a ya ni siquiera lo volverás a ver en unos cuantos meses.

Desde que el nuevo presidente de los EE.UU. ganara las elecciones hace poco más de un año, nadie se iba a imaginar que tal poder fáctico se iba a mezclar con los gubernamentales y menos aún, iban a decidir lo que a partir de ahora era bueno o malo en las redes sociales.

Cierto es que las llamadas “fake news” hicieron bastante daño al panorama político internacional pero, parece que los primeros beneficiados por ellas, son los primeros en querer deshacerse de ellas.

Ahora, Google, como buscador universal, Youtube, como ese buscador de documentales independientes que nos hacen pensar y Facebook como la red global donde un grupo de personas nos reunimos a hablar de lo que realmente nos interesa y no de lo que les interesan a otros han cambiado su forma primordial, su existencia básica y han condicionado para siempre el método con el que, en un momento dado, nosotros, sus usuarios, comenzamos a usarlos como una medida de evasión y una forma de despertarnos ante algunos aspectos de la sociedad que antes, simplemente no sabríamos apreciar.

Las nuevas medidas tomadas por estos 3 medios sociales, y sabiendo de la dependencia intrínseca de los usuarios con su propia razón de existencia, simplemente disipan dudas ante los “mandamases” de la política mundial y prefieren agachar la cabeza y continuar en el podio de la bolsa de valores a cuidar de sus ideas y de todos aquellos/as que alguna vez confiaron en ellos.

Esto es, ni más ni menos, que una contramedida de todo aquello que, simplemente, es un estorbo en los quehaceres diarios de estos poderes fácticos en el atontamiento de la ciudadanía, un escollo, una china en el zapato que lo único que hacen es despertar a aquellos que ya estaban “casi dormidos”. Simplemente se hacen dueños de la verdad, pero no de la verdad relativa, sino de la VERDAD, de lo que tiene que aparecer y no en la red de redes, el típico: “oye, si ya se que lo que haces es de buena fé, pero tengo aquí a unos tipos que me comen la moral con que lo tuyo no es verdad y lo suyo sí… entonces, simplemente, si tengo que elegir… ya sabes…

Hace unos meses, nuestros amigos de UfoViral por un lado y 3ConCatorce, comenzaron un periplo dentro de este mundo que son las redes sociales, claro está que aunque sus contenidos eran bastante dispares, uno era de ufología y otro de ciencia supieron colaborar entre ellos y dieron vida a una a una comunidad muy activa y sobre todo participativa. En ella se encontraban personas con todo tipo de creencias, todo tipo de religiones y un sinfín de cosas que contarnos, eso sí, siempre desde el respeto a todos aquellos que no creían en una cosa o en otra.

El día 27 de febrero de este mismo año, Facebook decidió cargarse de un plumazo la relación tanto con uno como con el otro y, directamente, les comunicó por escrito, que según las nuevas normas de la red social, sus contenidos ya no estaban permitidos porque no concuerdan con esa VERDAD anteriormente dicha. Recordemos que 3ConCatorce habla de ciencia pura, pero si es cierto que colaboró un poco con UfoViral mientras “los señores de arriba” se pensaban si les dejaba seguir con esos directos que cada día acumulaba miles de visionados y que, paulatinamente, fueron recortando, primero en tiempo y luego en alcance a los miles de seguidores con los que contaban. Una vez que acabaron con eso, se fueron cargando poco a poco el alcance de sus publicaciones para que, al final, simplemente los rechacen porque no creen en ellos ni en lo que escriben. Los dos, el mismo día y a la misma hora, como si fueran las mismas personas, sin más, de un plumazo.

Solo como un ejercicio de veracidad, por favor, comprobad el número de likes en cada artículo de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) no paran de aumentar y cualquiera otra página con el triple de seguidores no hacen más que descender y están por la mitad que estos.

CuriosidadEnLaRed es un proyecto que empezó hace tiempo y fue como una especie de “proto” 3ConCatorce en la que personas de los dos grupos estábamos involucradas y luego se disolvió para hacer esos proyectos propios: UfoViral y 3ConCatorce, como podéis observar, seguimos con la dinámica de ambos aunque no sabemos cuánto podremos resistir o si duraremos más de una semana. Mientras nos dejen seguir compartiendo nuestras ideas y nuestros contenidos, seguiremos aquí, trabajando para ustedes y contra la censura que nos quieren imponer como su VERDAD absoluta y ninguna más, un mundo en Blanco y Negro pseudo-fascista en el que tu opinión no vale absolutamente nada en el que, aunque no pueden coserte la estrella de David en la solapa, si pueden tacharte de Fake News para tenerte en el ostracismo total hasta que desaparezcas por tu propia decisión de no querer seguirles la corriente.

¡Por una información libre y por una opinión contundente! ¡Luchemos contra la censura! ¡Difúndelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here