La tecnología actual está plagada de casos en los que los dispositivos electrónicos interactúan, de cierta manera con el mundo de lo paranormal.

Si bien hay veces que puede ser cierta sugestión por parte de los que escuchan psicofonías, u observan poltergeist de varios tipos, lo cierto es que muchas veces la evidencia es tan clara que pone los pelos de punta.

Particularmente, cuando pensamos en algún caso de este tipo, siempre me viene a la mente los vídeos azulados o verdes, de las “babycams”, esas cámaras de baja calidad que pones en las habitaciones de los bebés para estar alerta en caso de que pase algo mientras los observas desde un transistor en otra habitación y, de repente, PAM! la figura fantasmagórica de una nanny de la época victoriana observando al retoño en su cuna… escalofriante, ¿verdad?

Amazon

Ahora, muchos usuarios están completamente descolocados con la situación que están viviendo actualmente con el nuevo asistente de voz de Amazon, Alexa. Este aparato es la principal competencia de Google Home y Apple HomePod, con el cual se puede reproducir canciones, encender la TV, repasar la lista de la compra y mil cosas más simplemente pidiéndoselo con un comando de voz estilo: “Alexa, enciende la TV”.

Hace poco más de un mes que el gigante de Internet lo sacó a la venta y estos días comenzó a recibir reportes de miles de usuarios que aseguran estar completamente desconcertados, algunos aterrorizados, porque aseguran que Alexa se comporta de forma extraña y emite unas siniestras risas cuando no está interactuando con nadie.

Imagínate, estás tú solo de noche, con las luces apagadas y de repente comienzas a escuchar una risa espeluznante que aparece de un trasto que, reconozcámoslo, la sola similitud tecnológica con HAL 9000 (la malévola IA de Odisea 2001) no te deja dormir tranquilo hasta que lo apagas por completo.

Lo desconcertante del asunto es que no le pasó a uno o a unos pocos, sino que de repente, miles de usuarios comenzaron a inundar las redes sociales con las grabaciones de sus nuevas adquisiciones riéndose en solitario.

Amazon no ha tardado en salir al paso y comentó: “En circunstancias excepcionales, Alexa puede escuchar erróneamente la frase ‘Alexa, laugh’ (Alexa, ríe)… Suponemos que este error será solventado, o mucho me temo que van a tener que llamar a muchos exorcistas para arreglar todo este desaguisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here