Cuando se habla de inteligencia artificial, uno de los grandes temores que surgen es que esta, siendo una imitación de la mente humana, pueda convertirse en una entidad malvada que sea una potencial amenaza para nuestra supervivencia. Por este motivo, muchos científicos, como el gran Stephen Hawking, han hecho apariciones públicas advirtiendo a la sociedad acerca de los peligros que acarrea este tipo de tecnología.

Norman Bates, personaje de la película Psycho del que toma su nombre esta IA

Pero, si todo esto te parecen disparates, quizá Norman, la horrible inteligencia artificial que tiene un comportamiento agresivo y violento, que ha despertado temor en internet.

El peligroso Norman

De acuerdo con el reporte del MIT, actualmente, Norman se encuentra aislado en un laboratorio de investigación de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas. Cuentan que, durante el desarrollo de Norman, este tuvo acceso a información provenientes de algunos rincones oscuros de Reddit, que hicieron que Norman desarrollara una forma de trastorno alucinatorio crónico.

Asimismo, afirman que hay algo particularmente malvado en Norman, que ha impedido a los científicos modificar el sistema de la IA para hacerla buena nuevamente.

¿Qué tan peligroso es Norman?

Ejemplo de Test de Rorschach

Es una pregunta muy común para los que leen. Sin embargo, queremos decirte que, no hay nada de qué preocuparse, ya que todo el asunto de Norman se trata de una broma del día de los inocentes. El reporte donde hablan sobre Norman, fue publicado el 01 de abril, día en que se suelen hacer bromas a las personas.

¿Entonces es falso?

No, la historia que crearon sobre como Norman se volvió malvado sí es una broma, pero Norman en realidad si existe, se trata de una inteligencia artificial que aprendió a responder violentamente cuando se le aplica el Test de Rorschach, un test psicodinámico que consiste en la presentación de láminas con manchas de tintas, las cuales aportan información sobre el inconsciente del paciente y su personalidad.

Norman responde siempre a estas láminas con descripciones violentas y sangrientas, mientras que otras inteligencias artificiales dan respuestas banales e inocuas. En conclusión, Norman podría ser una herramienta útil para el estudio del comportamiento violento, por lo que resulta muy interesante para los psicólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here