Lamentablemente y para desgracia del ecosistema de nuestro planeta, existen personas incapaces de comprender hechos tan sencillos como que hay otros seres vivos que también merecen respeto, así como también, especies de otros animales que no deben vivir en cautiverio. En esta ocasión te hablaremos sobre el elefante que lloró tras su liberación.

¿Cuánto tiempo pasó en cautiverio?

Raju, así fue bautizado el elefante que lloró tras su liberación, pasó en deplorables condiciones durante aproximadamente 50 años según noticias que registraron este lamentable hecho. Para tener más en cuenta la gravedad del asunto, debemos recalcar que un elefante puede tener una esperanza de vida de 40 a 70 años de edad.

¿Qué daños sufrió?

Como podrás saber, una especie con estas características debe mantenerse en ciertas condiciones que solo la naturaleza sabrá darle de la manera más apropiada posible, por ende, bajo la limitación de cautiverio a manos de cazadores y, posteriormente, otra cantidad enorme de dueños, sufrió daños severos que ni siquiera fueron atendidos.

Al encontrar a Raju, sus rescatadores notaron de inmediato que este vivía encadenado con grilletes que poseían púas, además, la alimentación de este animal tampoco era la mejor, pues su cuerpo se hallaba muy por debajo de lo que debía ser el peso ideal de estas especies.

¿Cómo lo rescataron?

El elefante que lloró tras su liberación pudo ser rescatado gracias a la iniciativa de la organización Wildlife SOS que, al momento de conocer sobre este lamentable caso, en el año 2013 dio inicio a todo lo que se necesitaba para confiscar al animal maltratado, proceso que duró, aproximadamente, un año.

Este tipo de noticias son bastante lamentables y no deberían repetirse bajo ningún tipo de circunstancias, por ende, se debe educar a todas las personas acerca de nuestra naturaleza, así como también, tomar medidas radicales que impidan a grupos de cazadores seguir con sus prácticas a través de hechos como enviarlos a prisiones.

Fuente del vídeo: PatrynWorldLatestNew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here