El clima es un fenómeno que no se puede predecir con exactitud, hasta el meteorólogo más experimentado puede equivocarse haciendo una predicción del clima. Asimismo, a lo largo de la historia, hemos visto algunos fenómenos climáticos muy raros, como las lluvias de animales. Pero, ¿te imaginas una lluvia de oro y diamantes?

Financial Post

Pues esto fue lo que sucedió en Siberia el pasado 15 de marzo, luego de que un avión de carga sufriera un accidente, desperdigando su cargamento de oro y diamantes por toda la pista del aeropuerto, un suceso bastante inusual ya que los documentos de seguridad fueron firmados.

El incidente

La lluvia de oro y diamantes ocurrió unos momentos después de que el avión despegará, la compuerta trasera del avión se abrió, ocasionando que la carga cayera por la pista del aeropuerto de Yakutsk y pantanos cercanos de la zona, por este motivo, el avión se vio en la obligación de realizar un aterrizaje de emergencia.

No se reportó ningún herido debido a la lluvia de oro y diamantes. De acuerdo con fuentes oficiales, se encuentran perdidas una cantidad aproximada de 3 toneladas de oro y diamantes, las cuales están sido buscadas por las autoridades locales, y por los residentes de la zona, que están buscando hacerse con una parte del tesoro.

Siberian Times

Los afectados

El cargamento de oro y diamantes que llovió por Siberia, es propiedad de la compañía geológica y minera Chukotka, el valor de la carga es de aproximadamente 363 millones de dólares estadounidenses.

En un principio, se decía que las puertas habían sido rotas por la corriente de aire, no obstante, ahora parece ser que la carga no fue asegurada como debía, lo que ocasionó que se soltara.

La búsqueda del tesoro

Además de las autoridades, los locales de la zona están haciendo exhaustivas búsquedas para encontrar las piezas de oro, incluso se reportó que los vuelos hacia la zona estaban repletos, debido a la gran cantidad de viajeros que quieren buscar el oro.

Para finalizar, queremos preguntarte, ¿tú qué harías si ves llover oro y diamantes del cielo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here