El asunto de la privacidad en internet es bastante controversial, las grandes compañías de la web siempre han sido acusadas de poseer gran cantidad de información personal sobre sus usuarios, pero, esto no es todo, ya que hay quienes afirman que esta información es utilizada con fines que pueden ser perjudiciales o no deseados. Como, por ejemplo, el escándalo reciente de los datos robados de Facebook.

En este sentido, Google es otra empresa que también recopila mucha información sobre sus usuarios, ¿quieres saber que tanto conoce Google sobre ti? Continúa leyendo este artículo para descubrirlo.

¿Borraste tu historial? Google no lo hizo

Este tipo de sucesos, han obligado a las empresas a ofrecer más transparencia con respecto a la información que manejan de sus usuarios, y ahora, es posible para las personas descargar una copia de toda la información personal que Google recopila sobre ellos. En esta misma línea, Dylan Curran, fue un usuario que decidió hacerlo.

Una de sus grandes sorpresas, fue que Google tenía almacenada información que había sido eliminada previamente por él, como historiales de búsquedas, registros de chat y permisos para aplicaciones de Google.

Cifras impactantes

Por otro lado, la siguiente gran sorpresa de Curran es que Google almacenaba aproximadamente 5.5 gigabytes de datos sobre él, un equivalente a 3 millones de documentos de Word. Se podría pensar que Google sabe más acerca de nosotros que nosotros mismos.

Información peligrosa

Asimismo, Google guarda información sobre imágenes que buscan, artículos que has leído y todo tipo de actividad que realizas en línea, de caer en las manos equivocadas, esto podría perjudicar a los usuarios, ya que podría utilizarse para chantaje o espionaje.

Anuncios con tus datos

Google ofrece perfiles de sus usuarios con información personal como el estado civil, peso, género, orientación sexual, intereses, carrera, etc. Los cuales pueden ser usados para la creación de anuncios para venderte productos.

Google sabe que ves en YouTube

También, Curran descubrió que Google almacena información sobre su historial de búsqueda en YouTube, así que ellos saben que es lo que miras en este sitio y lo almacenan en sus bases de datos.

En conclusión, el tema de la privacidad en línea debería ser debatido con mayor profundidad para conocer bien todo lo que implica, estar más conscientes de los riesgos y estar más seguros al estar en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here