A pesar de que ya llevamos buena parte del 2018, vale la pena recordar los principales avances científicos 2017. Aquí les enumeramos tres.

Pembrolizumab

Lamentablemente el cáncer es una enfermedad que año tras año se lleva la vida de millones de personas. Los medicamentos actuales pueden ser efectivos, pero conllevan a efectos secundarios muy perjudiciales para la salud del paciente. Sin embargo, la Agencia del Medicamento y la Alimentación de EE.UU. aprobó el uso de Pembrolizumab.

Este medicamento ayudará a los pacientes con cáncer indiferentemente de en dónde se ubique el tumor. Un estudio arrojó un resultado positivo para más del cincuenta por ciento de los pacientes, los cuales tenían cánceres de todo tipo, por lo que un solo medicamento los ayudó a casi todos por igual sin importar cuál era el órgano afectado.

Pongo Tapanuliensis

Esta es una especie de orangután recién descubierta en las selvas de Sumatra e Indonesia.  Poco faltaba para cumplir un siglo sin descubrir una nueva especie de homínido, sin embargo, el orangután de Tapanuli representó uno de los principales avances científicos 2017 en la sección de vida animal.

Se cree que no había sido descubierto antes porque su físico es muy parecido con otros tipos de orangutanes. Sin embargo, su ADN cuenta una historia totalmente diferente. Si no hubieran hecho este estudio a un espécimen, esta raza seguiría viviendo entre las sombras de sus primos más parecidos.

Un nuevo sistema

La sed insaciable del humano por conocer y ver más allá lo llevó a descubrir a través de un potente telescopio un nuevo sistema planetario. La NASA siempre nos está dando datos impresionantes, y en el pasado año logró hacerse con uno de los principales avances científicos 2017.

En este caso hablamos de un sistema de 7 planetas que orbitan una pequeña estrella bautizada como Trappist-1. Este lugar está alejado, a unos 40 años luz, pero es posible que un par de planetas puedan albergar vida inteligente. Incluso, se dice que uno de ellos podría ser un hogar para los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here