Los animales están en todas partes, en ocasiones hemos aprendido a convivir con estos y hemos sabido aprovecharlos para nuestro beneficio, en otros casos, los seres humanos hemos dañado a los animales e invadido sus hábitats naturales. De cualquier manera, la interacción entre humanos y los demás animales es inevitable.

Siguiendo este orden de ideas, recientemente, en la ciudad de Ohio, han aparecido reportes de personas que dicen haber tenido contacto con mapaches en estado “zombie”. Algo que se ha hecho viral en la internet debido a lo curioso y atemorizante que puede llegar a sonar.

Mapaches atemorizan a ciudadanos de Ohio

Los ciudadanos que han hecho estos extraños reportes, cuentan haber visto a los mapaches salir a plena luz del día, cosa que ya es anormal, puesto que los mapaches son animales nocturnos. Sin embargo, esto no es lo más preocupante sobre estos reportes, ya que las personas describen a los animales como en estado de rabia, aunque los especialistas dicen que no se trata de un brote de rabia.

El extraño comportamiento de los mapaches

Además de que salen durante el día, los ciudadanos reportan que los mapaches se levantan sobre sus dos patas traseras para caminar. Luego, caen como muertos o en estado de coma durante muchos minutos, para después levantarse y continuar caminando como si nada hubiera sucedido.

Asimismo, las personas cuentan que los mapaches no prestan atención a los sonidos estruendosos, los cuales usualmente hacen que estos huyan despavoridos, pero ese no es el caso para estos mapaches zombies.

Posibles explicaciones

Los especialistas comentan que puede tratarse de un caso de una enfermedad conocida como distemper, la cual no puede contagiarse a humanos, pero sí a otros animales. Por otra parte, otros creen que se trata de un estado de confusión temporal porque están recién despertando de su hibernación.

En conclusión, este comportamiento curioso debería estar mejor documentado, para que de esta manera, podamos comprender más de esto y evitar que se siga corriendo el pánico entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here