La civilización del antiguo Egipto, está llena de historias muy interesantes, una gran riqueza mitológica e incluso muchos misterios, como las pirámides egipcias, las cuales la ciencia no ha sabido explicar con certeza. En esta misma línea, una de las historias más interesantes del antiguo Egipto, es la historia de Tutankamón, uno de los faraones más conocidos de todo Egipto.

Howard Carter estudiando la momia del Joven Faraón

Su tumba fue descubierta en el año 1922 por Howard Carter, y también se encontró una armadura junto a esta, a partir de la cual surgieron teorías sobre Tutankamón como un gran guerrero, sin embargo, otras teorías afirman lo contrario.

La misteriosa armadura

Tutankamón es uno de los faraones más conocidos, por el hecho de haber llegado al poder con aproximadamente 12 años de edad, su mandato fue extremadamente corto, ya que este murió a la edad de 19 años debido a la epidemia de malaria que broto en Egipto, durante esa época.

Anteriormente, se creía que este no había ejercido su poder por su cuenta, y que en realidad eran otros altos funcionarios quienes se encargaban de dirigir el imperio, no obstante, esta armadura sugiere que Tutankamón era un faraón más independiente que puede incluso haber batallado.

Solo una hipótesis

Pintura de Tutankamon representado en un carro de caza con un arco

El investigador que sugirió la hipótesis de que Tutankamón pudo haber sido un gran guerrero, admitió recientemente en una entrevista para Live Sciencie, que esta es solo una hipótesis de varias más. Asimismo, los arqueólogos no tienen una forma de saber con exactitud si fue Tutankamón quien uso la armadura, ellos afirman estar casi seguros de que la armadura fue usada, pero no pueden asegurar que lo hizo el faraón.

Las pinturas de Tutankamón

Otra razón por la que esta hipótesis cobró fuerza, es debido a que se encontraron pinturas en las cuales se ve a Tutankamón con una armadura, montado en un carruaje con caballos durante una batalla. No obstante, los investigadores dicen que las imágenes no necesariamente representan la realidad.

En conclusión, se necesitarían de avances tecnológicos que actualmente no están disponibles si en realidad Tutankamón utilizó la armadura, aunque esto no quiere decir que haya batallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here