Dos grandes científicos de eras diferentes, unidos por algunas curiosidades que realmente te hacen cuestionar el espacio tiempo. Albert Einstein y Stephen Hawking, grandes personalidades de la historia.

Nacimiento y muerte

Las supersticiones, la suerte y mala suerte, encantos y leyendas son repudiadas por gran parte de la población mundial. Pero, ¿qué hay de las extrañas coincidencias? Einstein y Hawking vivieron simultáneamente hasta que Einstein falleció el 18 de abril de 1955. Esta fecha no es de gran importancia, en cambio, el nacimiento del alemán sí.

Casualmente Einstein nace el 14 de marzo de 1879, mientras que Hawking muere el 14 de marzo del 2018. En ambos casos, los dos científicos mueren con 76 años, agregando otro factor común entre ellos. Otra curiosidad pero ya indiferente a Albert Einstein, es que el día de nacimiento de Hawking (8-1-1942) muere Galileo Galilei, pero 3 siglos antes.

Completar una historia

Como si se tratase de un hermano o un hijo que va a seguir con el legado de su padre, Hawking siguió con el legado de Einstein. En este caso, tomó los datos y gran parte del trabajo que Einstein había hecho y lo continuó. Al publicarlo, se comprobó científicamente que Albert tenía razón, y que sin las herramientas tecnológicas de hoy en día, lo logró ver.

Stephen Hawking terminó una teoría que su antecesor científico no pudo completar ni comprobar; la existencia de ondas gravitatorias. Claro, para culminar el trabajo contó con el Observatorio Avanzado de Interferometría de Ondas Gravitacionales. Esto podría ser una prueba de la superioridad intelectual de Einstein sobre Stephen.

Físico más importante de su era

Muchos inventores, científicos y grandes personalidades obtienen su fama y reconocimiento luego de su muerte cuando se logra identificar los usos de su descubrimiento. Sin embargo, esto no aplicó para ninguno de los dos casos, tanto Albert como Hawiking tuvieron relevancia en su momento.

Los dos recibieron importantes premio alrededor del mundo y contaron con el apoyo de muchos ayudantes e instituciones. Por esta razón, hoy en día seguimos escuchando el nombre de Albert Einstein y lo más probable es que el nombre de Stephen Hawking siga en boca de todos décadas más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here