Durante nuestra época escolar hemos estudiado todo tipo de culturas antiguas:

pxhere

Con la egipcia, en teoría, comenzó la historia, su forma de escritura jeroglífica nos cuenta toda una historia increíble en el que se mezclan dioses y reyes divinizados a los que todo el pueblo adoraban como tal y que quedaron inmortalizados en las paredes de las inmensas manifestaciones arquitectónicas.

Luego vino la cultura griega, quienes crearon lo que hoy en día se conoce como la cultura occidental. Grandes científicos y filósofos le ganaron la batalla al tiempo gracias a los infinitos escritos relacionados con los mayores pensadores de la historia. A día de hoy, nuestros sistemas políticos, el arte, la medicina y muchas de las ciencias que conocemos proceden de este punto geográfico y de esta época en concreto. Sin duda alguna, una de las civilizaciones más influyentes que nos podemos topar a día de hoy.

Y podemos seguir enumerando siguiendo la línea temporal a todas las culturas que a día de hoy se estudia en los colegios de todo el mundo e, incluso, aventurarnos a antes de lo que se conoce como “historia” propiamente dicha para acercarnos más a la antigua Sumeria y a Babilonia, claro que hay mucho por descubrir y que aún no está instaurado como oficial, a medida que pasa el tiempo, los investigadores siempre encuentran algo que no acaba de cuadrar de todo y cambian por completo nuestra visión de los antiguos, algo que nos gusta mucho en nuestro blog.

Illustration by Angus McBride

Ahora bien, lo que nos trae hoy a este viaje al pasado, es este increíble vídeo donde podremos escuchar las antiguas lenguas, que parecen salidas del más allá, como diría el gran Iker Jiménez: “Parecen voces del averno” casi guturales. Algunas, los más viejos del lugar, las reconocerán completamente porque se estudió en el instituto, como es el latín (no por eso deja de impresionar), pero otras ya olvidadas como el acadio, el egipcio antiguo, sumerio, maya o el germano nos ayudan a crearnos una idea de cómo podían ser las gentes de aquella época y cómo expresaban sus ideas con la gente que los rodeaba.

Fuente del vídeo: Mundo Top

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here