Japón tiene una cantidad de atractivos turísticos que deslumbran a sus visitantes. Un ejemplo claro de ello, es el Hanami, el cual se lleva a cabo todas las primaveras.

Tradición cultural de Hanami

Sin duda alguna, los regalos que la madre naturaleza nos da no se pueden comparar con ninguna obra arquitectónica humana. Los japoneses saben muy bien a lo que nos referimos cuando se aproxima la primavera. Llegada esta temporada, comienzan a florecer la flor de cerezo, con sus vibrantes colores y maravilloso olor.

La historia cuenta que en el siglo VIII, las personas de alta alcurnia y la élite del imperio se sentaban por largas horas a observarlas mientras hacía un picnic. También se cuenta que escuchaban o hacían poesía junto a las flores de cerezo o sakura, como son conocidas entre los nativos japoneses.

Hanami

El impacto de las sakura en Japón

El florecimiento de ella es tan tradicional y mundialmente conocido que la famosa bebida Pepsi ha sacado por tiempo limitado Pepsi con flor de cerezo. Más allá de esta edición especial, tiendas, restaurantes e incluso cadenas de ropas aprovechan la ocasión para hacerse resaltar utilizando la imagen de la sakura en sus productos.

El cambio en el ambiente también es deslumbrante. Los principales jardines botánicos del sur de Japón cambian naturalmente a tonos rosáceos y los turistas no tardan en llegar. Además, el inicio de la primavera marca el comienzo de las actividades académicas y financieras, teniendo aún más relevancia para la nación.

Beneficios turísticos

Si hay algún segmento del país que se beneficia con el inicio de la primavera y la llegada de las flores de cerezo, son los vendedores y comerciantes. Ellos reciben el dinero de decenas de miles de turistas nacionales e internacionales que viajan hasta aquí por sakura.

La ciudad más visitada es Okinawa, ya que es el primer lugar en donde florece esta especie a nivel nacional. Se estima que el 56% de todos los turistas que recibe al año van entre febrero y marzo para ver el nacer de los colores rosados. Sin duda alguna un buen lugar para irse de vacaciones y tomarse unas buenas fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here