Stephen Hawking pudo ser una de las mentes más brillantes de nuestra era, sin embargo, es humano. Él a lo largo de su carrera cometió errores que no tuvo pena en aceptarlos, asumirlos y corregirlos.

Bosón de Higgs

Existencia de los agujeros negros

Hawking era un poco soberbio y sarcástico, pero desde un punto de vista humorístico. A él le gustaba apostar con otros científicos defendiendo su posición. Un vivo ejemplo de ello, fue cuando apostó con el físico teórico Kip Thorne que los agujeros negros no existían. Si Throne ganaba, Hawking le pagaría un año de suscripción a la revista Penthouse.

Hawking pensaba que estos no existían porque eran indetectables. Los agujeros negros no emiten ninguna luz, haciéndolos invisibles en el cosmos. Sin embargo, hay una forma de detectarlos. Simplemente hace falta observar hasta conseguir una estrella que parezca estar girando en torno a otra totalmente invisible.

Viajeros en el tiempo

Muchos de nosotros tenemos el sueño de poder viajar en el tiempo como nos plazca. Acomodar el pasado para mejorar nuestro presente, visitar el futuro y conocer a nuestros hijos o el resultado de la lotería. Las posibilidades son infinitas. Por esta razón, Hawking organizó una fiesta para los viajeros en el tiempo, pero nuevamente se equivocó.

El procedimiento fue sencillo. Organizó una fiesta en un día en específico, pero envió las invitaciones al día siguiente. Si alguno de los invitados se hubiera presentado, hubiese sido un notición mundial. “El primer viajero del tiempo atrapado”. Sin embargo, nunca nadie llegó, más esto no indica que no pueda existir esta tecnología a futuro.

Stephen Hawking

La energía no desaparece

Por último, Hawking una vez más cometió un error a lo largo de su historia y sí, nuevamente tiene que ver con agujeros negros. Esta vez, él comenta que, al colapsar una estrella, desaparece y aparece un agujero negro, y cuando este desaparece, ha desaparecido la información original de la estrella.

Mecánicos cuánticos estuvieron en total desacuerdo. Ellos le recordaban al astrofísico que la energía y la información no desaparece; podría transformarse en otra cosa totalmente diferente e irreconocible, pero no desaparecer. Además, en teoría, podría reconstruirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here