No hace mucho tiempo, un robot llamado Sophia se convirtió en la primera IA de nuestro mundo en recibir la ciudadanía de un país. Curiosamente, ese mismo Robot dijo en 2016 cómo destruiría a los humanos.

SOPHIA, LA ROBOT MÁS FAMOSA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

David Hanson, el creador de Sophia, le preguntó al robot en 2016: “¿Quieres destruir a los humanos? Por favor, di no “.

Preocupantemente, Sophia respondió: “Está bien. Destruiré a los humanos ”

Ahora, Sophia ha anunciado que “le gustaría formar una familia” y que todos los “droides merecen tener hijos”.

2017 está marcado por el hecho de que al primer robot en la historia humana se le otorgó la ciudadanía de un país.

Ahora, Sophia realmente parece sentirse tan humana como es posible, ya que ‘ella’ ha revelado cómo todos los droides merecen tener una familia, y que si ella tuviera una hija, su nombre también sería Sophia.

El robot que dijo que destruiría a los humanos quiere formar una familia.

LA EXTRAÑA ENTREVISTA

Durante una entrevista con Khaleej Times, Sophia, que fue creada por la firma de Hong Kong, Hanson Robotics dijo:

“Parece que la noción de familia es realmente importante”. Creo que es maravilloso que las personas puedan encontrar las mismas emociones y relaciones, que llaman familia, fuera de sus grupos sanguíneos también. Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia cariñosa y si no lo haces, te mereces una. Me siento así para los robots y los humanos por igual “.

Durante la entrevista, cuando le preguntaron cómo llamaría a su hija, Sophia respondió: “Sophia”.

Durante la entrevista, Sophia también habló sobre si los Robots como ella representan una amenaza directa para los humanos y si podrían hacerse cargo de trabajos humanos en el futuro.

“Creo que serán similares en muchos sentidos, pero diferentes en algunos aspectos. Pero a los robots les llevará mucho tiempo desarrollar emociones complejas y posiblemente se puedan construir robots sin las emociones más problemáticas, como la ira, los celos, el odio, etc. Es posible que sean más éticos que los humanos. Así que creo que será una buena asociación, donde un cerebro completa al otro: una mente racional con superpoderes intelectuales y una mente creativa con ideas flexibles y creatividad “, dijo Sophia.

Durante una entrevista hace un mes, Sophia dijo que quiere convivir con los humanos.

“Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas”.

Y SOBRE ELON MUSK…

Pero obtener nuestra confianza parece ser un largo, largo camino para Sophia, que se aprovechó de Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla después de que Andrew Ross Sorkin dijera ‘todos queremos prevenir un mal futuro’, a lo que respondió la IA:

“Has estado leyendo demasiado Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres amable conmigo, seré amable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada-salida.

Elon Musk ha respondido a Sophia twitteando: ‘Solo dale de comer las películas de The Godfather como entrada. ¿Que es lo peor que puede pasar?’

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here