Imagínate despertar por la mañana para ir a trabajar, encender la televisión para ver el reporte del clima y que el meteorólogo anuncie en pantalla: Para el día de hoy, se esperan que haya vientos ligeros, con un 80% de probabilidades de que lluevan sardinas y ranas.

plus.google.com

Eso sería una locura, ¿cierto? Pues tal vez te sorprenda saber que, a lo largo de la historia, el fenómeno de las lluvias de animales ha sido registrado en diversas partes del mundo. En este sentido, es un fenómeno extraño, y existen varias teorías sobre por qué ocurre.

Lluvias de animales a través de la historia

Como mencionamos antes, las lluvias de animales han sido un fenómeno ampliamente registrado en la historia. Uno de los más antiguos viene del Siglo IV a.C. donde Ateneo habló sobre una lluvia de peces con una duración de tres días en la ciudad de Querenoa, en la península del Peloponeso.

Avanzando a la edad moderna, en el año 1861 en Singapur, se reportó una gran lluvia de peces. Seguidamente, en 1877, en la ciudad de Memphis se reportó una lluvia de serpientes que alcanzaban hasta 45 centímetros de largo. Y así como estos, existen muchos otros casos registrados.

¿Qué dice la ciencia?

brostrick.com

A través del tiempo se ha intentado explicar el fenómeno de muchas formas, que van desde el castigo de Dios hasta extraterrestres y portales que succionan a los animales y los escupen en otras partes. En este mismo orden de ideas, la ciencia ha estudiado también este fenómeno.

Sin embargo, no existe una explicación que este 100% comprobada. Por ejemplo, una teoría es de las trombas marinas, las cuales son tornados que se forman encima de fuentes acuáticas y que se encuentran conectados a las nubes, de esta forma podría explicarse por qué llueven ranas o peces.

Del mismo modo, los tornados terrestres también son otra de las explicaciones viables para las lluvias de animales como serpientes o ratones. Usualmente, las lluvias de animales ocurren en épocas en las que el clima se comporta de forma violenta, por lo tanto, los tornados y trombas marinas serían explicaciones viables.

El misterio continúa

A pesar de todas estas teorías, existen algunas preguntas sin resolver, como por qué todos los animales son de la misma especie y no de especies variadas. Por lo tanto, el fenómeno sigue siendo objeto de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here