El gran físico teórico Stephen Hawking murió hoy en su casa de Cambridge: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles.

Lo último que hizo fue explicar en una entrevista hecha por su amigo y colega, Neil deGrasse Tyson, qué es lo que pudo haber antes del evento que, en teoría, generó el Universo tal y como lo conocemos hoy en día, el Big Bang.

Las explicaciones de Hawking se basa en una teoría conocida como “La Propuesta sin Límites” en la que, en este caso, el Universo que conocemos es infinito y como tal no tiene límites.

Para él, como para la mayor parte de físico teóricos de hoy en día, el Universo comenzó a expandirse desde un minúsculo punto de energía que comenzó a partir del Big Bang y, desde ese momento, el Universo se expande infinitamente; entonces, según esta lógica, el dr. Hawking compara esta expansión como la acción de un mando de TV rebobinando hacia atrás y hacia delante.

 

Foto Basa

En el caso de que pudiéramos controlar el tiempo del Universo y rebobinarlo hacia atrás a más de 13 mil millones de años, el todo se reduciría a un punto diminuto que Hawking denominó “singularidad”.

Dentro de esta ‘singularidad’ las leyes de la física y el tiempo dejan de funcionar, por lo que sería imposible crear un antes y un después a raíz de esto, simplemente porque el tiempo no existía” asegura Hawking.

Dado que los eventos anteriores al Big Bang no tienen consecuencias observacionales, uno también puede eliminarlos de la teoría, y decir que el tiempo comenzó en el Big Bang“.

 

Pinterest

Por lo tanto, todo evento que pudo haber existido justo antes del Big Bang, simplemente, no existieron, porque antes de esto, el tiempo no existía.

Sencillamente y de una manera un poco menos enrevesada, Stephen Hawking, quiere concluir que antes del Big Bang simplemente hubo la nada más absoluta y que tanto la física como el tiempo comenzaron cuando comenzó su expansión al infinito.

Según Tech Times, Hawking aseguró durante el programa que antes del Big Bang, el tiempo estaba comprimido: “Siempre se acercaba a nada, pero no se convertía en nada“. Esencialmente, “nunca hubo un Big Bang que produjera algo de la nada. Parecería así desde el punto de vista de la humanidad“, indicó.

D.E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here