La longevidad de la vida es un tema que ha sido estudiado y debatido durante muchos años, diversas investigaciones de la ciencia médica actual se centran en estudiar el proceso de envejecimiento, así como maneras mediante las cuales este podría retrasarse o incluso ser detenido por completo. No obstante, en la naturaleza, existen especímenes que sin medicina tienen una vida muy longeva.

Dinastía Ming

En este sentido, los científicos lograron descubrir un animal, el cual fue nombrado la criatura más vieja del mundo, sin embargo, durante la investigación, los científicos mataron a la criatura de forma accidental.

El molusco Ming

Este es el nombre que se le ha dado a este especimen de almeja Arctica Islandica, una especie de molusco bivalvo de Islandia, descubierto por los investigadores en el año 2006 al Norte del Océano Atlántico cerca de Islandia. De este modo, los científicos procedieron a abrir la almeja para estudiarla, pero, sin saber que esta era tan vieja, le ocasionaron la muerte.

Su nombre, le fue dado en honor a la Dinastía que reinaba China durante el período en que nació el molusco.

100 años más vieja de lo que creían

El Molusco Ming

Los estudios iniciales, afirmaban que la almeja tenía una edad de 400 años, lo que le ganó un lugar en libro de Récords Guinness Mundiales, como la criatura más vieja del mundo. No obstante, tiempo después, los científicos se dieron cuenta de que habían cometido un error de cálculo.

Puesto que, para calcular la edad de la almeja, contaron los anillos que se encuentran en el interior y exterior de la concha, aunque debido a la longevidad del animal, muchos anillos estaban comprimidos y no fueron contabilizados inicialmente. Así, terminaron descubriendo que el animal en realidad tenía 507 años de edad cuando murió.

Una almeja muy importante para la ciencia

De acuerdo con los científicos, la concha de Ming permitirá estudiar los cambios climáticos que se han producido desde su nacimiento, ya que su concha es un registro anual de la temperatura oceánica. Para finalizar, a pesar de su muerte, Ming logró pasar a la historia humana y su aporte para el entendimiento de la naturaleza es inigualable.

1 COMENTARIO