Las auroras, son fenómenos naturales preciosos que se pueden apreciar en el cielo durante la noche, en el polo norte y el polo sur de nuestro planeta. En el polo norte, son conocidas como auroras boreales, mientras que, en el polo sur, reciben el nombre de auroras australes.

No obstante, sin importar su nombre, las auroras son uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. En este sentido, existe toda una comunidad de aficionados que estudian y observan las auroras, y recientemente, estos han descubierto un nuevo tipo de aurora nunca antes vista por la ciencia.

¿Por qué ocurren las auroras boreales?

Todos alguna vez hemos visto en persona o a través de películas o fotografías, esas brillantes luces de colores verdosos, azulados y rojizos que iluminan el cielo y parecieran ser mágicos. Sin embargo, estas luces tienen una explicación científica, relacionada con la influencia del sol sobre nuestro planeta.

Este fenómeno ocurre cuando el sol expulsa partículas cargadas de radiación cósmica, que chocan contra los campos magnéticos de la tierra, y se producen estos haces de luz que iluminan el cielo con bellos colores.

¿Qué es Steve?

Steve es el nombre que recibió un tipo diferente de aurora boreal que, hasta el momento, no había captado la atención de la comunidad científica, fueron un grupo de científicos ciudadanos quienes la descubrieron y le colocaron el nombre de Steve, el cual se popularizó enseguida.

Lo que hace diferente a Steve, es que esta es de color púrpura, y como mencionamos anteriormente, las auroras boreales solo son de color verde, azul y rojo.

¿Qué hace diferente a Steve?

Los científicos aún no comprenden por qué Steve es diferente al resto de las auroras boreales, lo que implica que ahora tienen tarea que hacer, ya que todo parece indicar que, en el campo magnético, ocurren fenómenos químicos diferentes a los conocidos en la actualidad.

En conclusión, fuera de todos estos estudios e investigación, Steve es otro de los extraordinarios fenómenos de la naturaleza, que nos hacen apreciar la belleza de todo lo que nos rodea.