La NASA organizará una importante conferencia de prensa después de que su telescopio de búsqueda de planetas, que trabaja en conjunto con la última tecnología de Inteligencia Artificial de Google, haya logrado un gran avance.

SEGÚN LOS ASTRÓNOMOS, NUESTRO UNIVERSO ESTÁ LLENO DE EXOPLANETAS

La agencia escribió en su sitio web : La NASA ofrecerá una teleconferencia de medios a la 1 pm, hora del este, del jueves 14 de diciembre, para anunciar el último descubrimiento realizado por su telescopio espacial Kepler, que buscaba planetas.

El Telescopio Espacial Kepler de la NASA es una de las herramientas de búsqueda de planetas más respetadas y utilizadas por los astrónomos en la búsqueda de vida alienígena y mundos parecidos a la Tierra.

El Telescopio Espacial Kepler fue lanzado al espacio en 2009 cuando los astrónomos desconocían la cantidad de exoplanetas que existen en otras partes del cosmos. Para sorpresa de muchos, en casi nueve años, ha demostrado que los planetas son muy comunes en el universo y que cada estrella puede tener al menos un planeta en órbita.

NUEVO AVANCE DE LA NASA CON LA IA DE GOOGLE

Recientemente, la NASA ha hecho un nuevo avance, uno que es lo suficientemente significativo como para merecer una importante conferencia de prensa.

A pesar del hecho de que se ha ofrecido muy poca información a la prensa sobre la naturaleza del descubrimiento, los científicos creen que probablemente se relacione con exoplanetas-mundos alienígenas orbitando estrellas distantes, y una de nuestras mejores posibilidades de encontrar planetas similares a la Tierra.

El descubrimiento fue realizado por investigadores que utilizaron el aprendizaje automático de Google. El aprendizaje automático es una aproximación a la inteligencia artificial y demuestra nuevas formas de analizar los datos de Kepler “, escribieron los funcionarios de la NASA en un comunicado de prensa recientemente publicado.

Según la NASA, el descubrimiento se realizó en colaboración con la Inteligencia Artificial de Google, que ha sido demandada por expertos para analizar la información recopilada por diferentes telescopios.

La NASA espera que mediante el uso de la Inteligencia Artificial, pueda analizar diferentes descubrimientos e identificar posibles exoplanetas con mayor rapidez, y con suerte encontrar otro planeta en otro lugar del universo que pueda sustentar la vida tal como la conocemos.

Cuatro ingenieros y científicos participarán en la conferencia de prensa, incluyendo a Paul Hertz, quien lidera la división de astrofísica de la NASA, un ingeniero senior de software de Google y dos científicos.

LA NASA SE APUNTA A LAS CONFERENCIAS PARA GENERAR CURIOSIDAD

Recientemente, el telescopio comenzó a trabajar en su nuevo proyecto llamado K2, cuyo objetivo principal es buscar exoplanetas mientras busca y analiza diferentes fenómenos cósmicos.

Esto significa que una gran cantidad de información debe ser procesada por los astrónomos, que han descubierto que nuestro universo está lleno de planetas que podrían, al menos teóricamente, apoyar la vida extraterrestre.

Muchos descubrimientos innovadores similares se han anunciado en conferencias de prensa similares celebradas por la NASA en el pasado.

Esta es la razón por la cual muchas personas esperan que el último descubrimiento de la NASA sea de gran importancia.

A pesar del hecho de que muchos esperan que la conferencia de prensa haga un anuncio relacionado con los exoplanetas, muchos creen que la NASA puede anunciar el descubrimiento de la vida extraterrestre.

Esto, sin embargo, es altamente improbable.

Audio y visuales de teleconferencia se transmitirán en vivo en https://www.nasa.gov/live

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here