Más de 384,000 kilómetros separan la luna de la tierra. Aunque la distancia es tan grande, una nave espacial de la NASA ahora logró por primera vez obtener ambos cuerpos celestes en una foto. OSIRIS-REx (Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security – Regolith Explorer) es una sonda espacial de la NASA lanzada el 8 de septiembre de 2016, con un cohete Atlas V para devolver muestras del asteroide Bennu (101955) a la Tierra.

Esta imagen ha sido posible al superponer tres fotografías y ambos cuerpos celestes ahora se pueden ver en una misma imagen. La agencia espacial estadounidense Nasa ha publicado la imagen sensacional, que fue creada el 2 de octubre.Según el informe, la sonda estaba a unos cinco millones de kilómetros de la Tierra, 13 veces la distancia que separa nuestro planeta de la luna, gracias a esto, la imagen pudo ser posible.

Se espera que el “Osiris-Rex” alcance el asteroide Bennu en 2018 y recolecte 4.500 millones de años en polvo que será investigado por la NASA para estudiar cómo llegó el carbono por primera vez a la Tierra.La NASA describe al asteroide Bennu de la siguiente manera “un gran pedazo de roca rico en carbón que podría contener material orgánicos o precursores moleculares de vida”. El Osiris-Rex salió al espacio a finales de 2016 y se espera que alcance su destino en agosto.

La nave se encargará de recolectar muestras de Bennu y traerlas de vuelta al Tierra. Esto significa que podrá sacar más fotos espectaculares de la Tierra en su su viaje de regreso.

Por cierto, para todos aquellos que se preguntan porqué no se ven las estrellas en muchas fotos en el espacio, según el sitio web nosabesnada.com la respuesta sería la siguiente:

La razón por la cual no son visibles en las fotos es más culpa de la propia fotografía que de la astronomía.

Las estrellas son muy tenues, y la luz reflejada por la Tierra y la Luna es muchísimo más brillante. Para tomar buenas fotos en el espacio se necesita tener una alta velocidad de obturación y una exposición muy breve, lo que significa que nuestro planeta y nuestro satélite son claramente visibles, pero las estrellas son difíciles de captar.

La situación es extrapolable a tratar de hacer una foto con tu móvil de noche si hay Luna visible.

Esta, es la explicación más técnica del asunto de las estrellas, aunque a muchos no les valga…

Esta es la majestuosa imagen:

Qué pequeño y frágil es nuestro planeta azul en el vacío negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here