El famoso planeta rojo de nuestro sistema solar tiene muchos misterios, los cuales con el arduo trabajo de los científicos y expertos han sido resueltos poco a poco, sin embargo, existe una gran cantidad sin resolver.

El extraño caso del Ismenia Patera

La superficie de Marte tiene miles de cráteres desplegados por absolutamente todos lados del planeta, organizaciones como la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y ESA (European Space Agency) se han tomado a la tarea de investigar el origen y el ¿por qué? De cada uno de ellos.

Ladera rocosa del Ismenia Patera

En estas investigaciones se ha presentado lo que se conoce como el Ismenia Patera, un cráter o agujero al cual no le encuentran origen ni función en la superficie del planeta rojo, han sido años de teorías acerca de este cráter, pero ninguna se acerca a una respuesta coherente sino hasta ahora.

Las peculiares características del Ismenia Patera

Unas fotos tomadas en los últimos años nos muestran un agujero bastante amplio en diámetro, pero con variada latitud en su interior, nada común en los otros cráteres que simplemente son un agujero ya liso luego del impacto.

En su centro se le ve más profundo de lo que es, sin costado como si se tratase de un desplome, debido a estas características los científicos no se quedan con el simple hecho de que fue el impacto de un cráter, sino que esto va más allá.

Teoría del Súper volcán

Marte es famoso por sus volcanes albergando los más grandes del sistema solar, es por ello que no se descarta que el Ismenia Patera sea producto de un súper volcán que se desplomo al contener demasiado magma en su interior.

Los estudiosos están de acuerdo con esta teoría sin embargo tiene contradicciones ya que Marte no tiene súper volcanes en su superficie y no creen que este haya sido el primero en el planeta rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here