El universo es uno de los grandes misterios de la existencia, a pesar de toda la comprensión que poseemos actualmente sobre este, todavía quedan muchos grandes misterios que no conocemos y áreas que nunca hemos explorado, y para llegar a ellas, probablemente tengamos que esperar mucho tiempo, ya que la tecnología actual sigue siendo bastante limitada.

NASA

Sin embargo, los científicos de la NASA gracias a la tecnología del telescopio Hubble, han logrado obtener nuevas imágenes de objetos pertenecientes al catálogo de Messier, entre las cuales encontramos galaxias, nebulosas y mucho más, las cuales te dejarán con la boca abierta.

El catálogo de Messier

Charles Messier era un astrónomo y cazador de cometas originario de Francia, el cual creó un catálogo donde hacía una lista de 110 objetos astronómicos que podían ser observados en el hemisferio norte. La razón por la cual decidió crear este catálogo, era para facilitar su tarea de observar cometas, diferenciándolos de los objetos fijos, ya que en ocasiones estos hacían que se confundiera creyendo que eran cometas.

Actualmente, se han observado 81 objetos de los 110 catalogados por Messier, gracias al telescopio Hubble.

12 nuevos objetos

NASA

En este mismo orden de ideas, el 16 de marzo de 2018, la NASA reveló 12 nuevas imágenes captadas por el telescopio Hubble que pertenecen al catálogo de Messier, lo que significa que ya han sido avistados 93 de 110 objetos. De esta forma, solamente quedan 17 objetos por ser captados para completar el catálogo de Messier.

Asimismo, algunos de estos objetos tuvieron que pasar por múltiples exposiciones al lente del telescopio para poder ser capturados, debido a que su tamaño era demasiado grande para hacerlo en una sola toma. Sin duda alguna, el resultado ha sido algo impresionante, que puede dejar con la boca abierta a quien sea lo que mire.

La belleza del universo

En conclusión, los seres humanos nos encontramos viviendo un momento privilegiado para descubrir y observar las maravillas del universo, así que debemos continuar promoviendo las ciencias para poder descubrir más sobre el universo y nuestro origen.