Después de tantos años viendo películas de ciencia ficción, es posible que una de sus tantas profecías se cumpla. Una posible colisión asteroide.

NASA

El asteroide

El asteroide en un principio tuvo el nombre experimental de 1999RQ 36. Sin embargo, al ver la importancia que este podría tener, se le asignó el nombre de Bennu, a través de un concurso organizado por la NASA. Bennu hace alusión a un ave del Antiguo Egipto, y actualmente se le asocia con el dios Osiris.

Bennu fue descubierto en 1999 (de allí su primer nombre) por el equipo de Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra Lincoln desde su base de pruebas experimentales. Ellos vieron que mide 500 metros de diámetro aproximadamente y viaja a una velocidad de 100 mil kilómetros por hora. Esto es suficiente para acabar parcialmente con la Tierra.

Nuestra posible salvación

Como cualquier película de ciencia ficción, la manera más fácil de eliminar el riesgo de colisión es desviándolo o destruyéndolo. Por esta razón, la NASA planea utilizar armas con carga nucleares para sacar de órbita este mortal cuerpo celeste.

Newswise

Por ahora, tenemos que esperar que la misión Osiris Rex investigue más del asteroide. Esta investigación está a cargo de la NASA y consta de recolectar pequeñas cantidades de polvo de Bennu y traerlas a la tierra para estudiarlas. Esto será posible gracias a la sonda Osiris Rex, la cual se estima que aterrizará en él en agosto 2018.

Fechas aproximada de colisión

Todo este gran esfuerzo que se está llevando a cabo no es por el bienestar de nosotros mismo, sino de nuestras futuras generaciones. Para lograr desviar de su curso a Bennu es necesario mucho dinero y tiempo de preparación, por lo que es mejor tener todo listo para cuando llegue el momento.

La fecha estimada de la colisión de Bennu con la tierra es en el año 2135. Claro, en el hipotético caso que la misión Osiris Rex falle. Todos nosotros no estaremos para ver aquel histórico evento, pero tenemos la certeza que nuestros nietos y posiblemente nuestros hijos sí puedan vivirlo.

Fuentes de la noticia

https://actualidad.rt.com/actualidad/265702-nasa-respuesta-asteroide-bennu

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2016/08/29/nasa-caza-asteroide-que-impactara-contra-tierra.html

https://es.wikipedia.org/wiki/(101955)_Bennu

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here