Los Emiratos Árabes Unidos irán a Marte. “Aspiramos a grandes cosas, por lo que mi hermano Mohammed bin Zayed [el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y príncipe heredero de Abu Dhabi] y yo decidimos hoy que los EAU se unirán al esfuerzo global para enviar humanos a Marte …”

EMIRATOS ÁRABES CON EL MÚSCULO ECONÓMICO PARA ESTAR AL FRENTE DE LA COLONIZACIÓN DE MARTE

Seguramente, si hay alguien en la Tierra que puede construir una ciudad en otro planeta, es posible que sea el país que construyó la ciudad más extrema y lujosa de la Tierra.

Parece que Marte definitivamente se convertirá en la Tierra 2.0. En los últimos años, el planeta rojo se ha convertido en la segunda mejor opción en nuestro sistema solar, y aparentemente, la humanidad quiere aterrizar en Marte lo antes posible.

Recientemente, el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el emir de Dubai, jeque Mohammad bin Rashid Al Maktoum, anunció el objetivo del país de construir una “ciudad en miniatura y una comunidad humana en Marte” con la cooperación internacional.

“Aspiramos a grandes cosas, por lo que mi hermano Mohammed bin Zayed [el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y príncipe heredero de Abu Dhabi] y yo decidimos que los EAU se unirán al esfuerzo mundial para enviar humanos a Marte”, anunció Al Maktoum, si ir a Marte fuera tan fácil como decidir qué cenar.

MARTE 2117, EL OBJETIVO PRINCIPAL

Conocido como “Marte 2117”, el nuevo cielo en Marte no se construirá en el corto plazo. Sheikh Maktoum dijo que “‘Mars 2117’ es una semilla que estamos sembrando hoy para cosechar el fruto de las nuevas generaciones lideradas por la pasión por la ciencia y el avance del conocimiento humano”.

Si bien estos anuncios son ciertamente emocionantes, Sheikh Maktoum no dijo cómo se llevaría a cabo el plan, pero aparentemente tiene unos 100 años para hacer el trabajo. Arjun Kharpal de CNBC informa que los EAU imaginan una ciudad del tamaño de Chicago de aproximadamente 600,000 personas.

Hasta el momento, solo los Estados Unidos han logrado aterrizar con éxito una nave espacial en el planeta rojo. En el pasado, tanto Rusia como la Agencia Espacial Europea lo han intentado.

Pero aterrizar una nave espacial sin nombre es muy diferente a intentar un aterrizaje exitoso de la tripulación. Luego, por supuesto, están los desafíos de alimentar a la población humana en Marte, alojarlos y mantenerlos saludables y, sobre todo, SANE. Un estudio reciente reveló que la exposición a partículas cargadas de alta energía, como los rayos cósmicos que “bombardearán” a los astronautas en los vuelos a Marte, podría causar daño cerebral y causar demencia crónica.

LA “ESPERANZA” SERÁ LO PRIMERO EN LLEGAR EN 2021

El primer plan, según la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, que se creó en 2014, es enviar con éxito una nave espacial llamada Hope en órbita alrededor de Marte. La agencia espacial de los EAU planea lograr esto para el 2021.

Por supuesto, también está el problema de los cohetes, ya que la nación no tiene los propios, pero sí tienen mucho dinero, por lo que conseguir cohetes debería ser el menor de sus problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here