Si eres fanático de la serie Black Mirror, probablemente hayas visto ese episodio donde una pareja de mujeres ancianas, podían reunirse en el lugar donde se conocieron en su juventud, usando una especie de sistema en el que sus conciencias eran cargadas y estas podían vivir en una realidad virtual.

Pues, te sorprenderá saber que cada día estamos más cerca de una realidad similar, ya que existe una startup surgida en los Estados Unidos que pretende conservar cerebros y sus recuerdos, para posteriormente cargarlos todos a una red en la nube. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para descubrir detalles.

Conoce a Nectome

Nectome es una compañía fundada en el 2016 y la responsable de este proyecto, si visitas su sitio web podrás encontrar el mensaje siguiente en inglés:

Nuestra misión es preservar su cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos sus recuerdos: desde ese gran capítulo de su libro favorito hasta la sensación de aire frío del invierno, hornear un pastel de manzana o cenar con sus amigos y familiares”.

De acuerdo con ellos, si se desarrolla una técnica que logre conservar un cerebro lo suficientemente bien, es posible para ellos que, dentro de un siglo, la humanidad cuente con la tecnología necesaria para poder digitalizar el cerebro de esa persona y recrear su mente.

¿Es verdaderamente posible?

Actualmente, Nectome ha sido capaz de preservar con éxito cerebros de cerdos y conejos, por lo tanto, planean extender su investigación al campo humano, para ello se encuentran reclutando voluntarios que deseen someterse al proceso de “vitrificación” que ellos han diseñado para el proyecto.

El lado controvertido del proyecto

Este proyecto ha generado controversia entre la población, debido a que el requisito para poder someterse al proceso es la muerte del individuo, mediante la inyección de químicos embalsamadores en su cuerpo, algo conocido como eutanasia. Sin embargo, Robert McIntyre, uno de los cofundadores del proyecto, expresa estar abierto a debatir.

Para él, cada vez que mueren personas, perdemos con estas toda la sabiduría en su cerebro. Por lo tanto, es importante contar con técnicas para preservarlas.

Para finalizar, queremos preguntarte: ¿Tú qué opinas? ¿Te harías voluntario de este proyecto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here