Todos los seres humanos a pesar de pertenecer a la misma especie, poseemos variaciones en nuestro material genético o lo que es igual a decir que tenemos distintas mutaciones genéticas, las cuales podemos apreciar en cosas como el tono de la piel, el color de ojos, la estatura, el peso y muchos otros aspectos de nosotros.

Siguiendo esta línea, el color de cabello también es producto de la variabilidad genética, sin embargo, un reciente hallazgo indica que las personas pelirrojas tienen diferencias del resto que van más allá del color de cabello, y que los hacen únicos en el mundo.

Genéticamente especiales

Se estima que el 2% de la población mundial tiene el cabello de color rojo, una cifra sumamente pequeña, pero, parece ser que los pelirrojos no solamente son peculiares por su color de cabello, recientes estudios han demostrado que estas personas poseen características genéticas únicas que los hace diferentes del resto del mundo. A continuación, veamos las características que las hacen tan espaciales.

Más fuertes que el resto

Uno de los descubrimientos es que las personas pelirrojas son más fuertes que el resto de la población, ya que tienen mayor capacidad para soportar el dolor. Además, si queremos adormecer a alguien pelirrojo con anestesia, vamos a necesitar aplicarle un 20% más de la dosis que se usa con las demás personas. Increíble, ¿no?

Mejor aroma corporal

Desde el siglo XIX se ha dicho que los pelirrojos tienen un mejor aroma corporal que el resto de las personas, al principio se creía que era solo una leyenda, sin embargo, se descubrió que la piel de las personas pelirrojas tiene mayor nivel de acidez, lo que hace que tengan un aroma corporal más fuerte.

Los únicos que producen vitamina D

Los seres humanos promedio no somos capaces de producir vitamina D, y debemos obtenerla a través de los alimentos y exponiéndonos a la luz solar. Aunque, esto no es un problema para las personas pelirrojas, ya que estos tienen la capacidad única de producir su propia vitamina D, lo que hace que estos necesiten exponerse menos al sol.

En conclusión, estos son hallazgos muy curiosos acerca de una minoría de nuestra población que ha llamado la atención por mucho tiempo, así que llama a tu amigo pelirrojo y cuéntale de sus superpoderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here