En la antigua Asia las propiedades del Cannabis eran notables y podían ser utilizadas con fines industriales, recreativos o medicinales. Su utilidad más conocida es recreacional, sin embargo la planta actúa eficazmente cuando es utilizada con fines médicos.

Los científicos han descubierto que en forma de ungüento (uso tópico) puede contrarrestar los efectos o manifestaciones de la eccema y la psoriasis que, a pesar de poder ser tratadas, son enfermedades que aún no tienen cura.

El Cannabis y sus efectos medicinales

Los científicos han dedicado tiempo en estudiar los efectos medicinales que tiene el Cannabis. Por ejemplo, la universidad de Harvard realizo estudios en personas con diabetes, el grupo que hacía uso de la planta demostró metabolizar de mejor forma los carbohidratos. También puede prevenir la ceguera en personas propensas a padecer glaucoma.

La planta medicinal ayuda a pacientes con distintos problemas de salud. Enfermedades como el Alzheimer o VIH tienen tratamientos a base del Cannabis porque genera el retraso y detiene la evolución de las mismas.

¿Qué son la eccema y la psoriasis?

La eccema (también denominada dermatitis) es una enfermedad que provoca enrojecimiento y picor en la piel. Común en niños y bebés, pero puede afectar a personas de otras edades. Aún no se sabe con exactitud cuál es el origen de la misma pero hay diferentes teorías, por ejemplo, podría ser hereditaria, por contacto con el ambiente o simplemente una reacción alérgica.

Por otro lado, la psoriasis es una enfermedad autoinmune que se produce porque el sistema inmunológico tiene una falla, esto quiere decir que en vez de defenderse de los problemas externos el sistema inmune ataca sus propias células inflamando la zona afectada. Las causas pueden ser diversas, el estrés o las infecciones son algunos ejemplos que desencadenan esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

El sarpullido en diversas partes del cuerpo, piel sensible, enrojecida y agrietada, más la aparición de ampollas son algunos síntomas de eccema. El Cannabis reduce la inflamación y picor causada por la enfermedad, la piel absorbe el tópico y los síntomas logran controlarse.

El síntoma característico que un individuo padece si presenta psoriasis es el surgimiento de placas ásperas y enrojecidas que se forman en la piel y, en casos extremos, pueden causar dolor. Al igual que la eccema, la psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

El Cannabis ha demostrado, según científicos de la Universidad de Colorado, ser eficaz para tratar enfermedades de la piel como lo son la eccema y la psoriasis. Estas enfermedades no tienen cura alguna pero con los tratamientos adecuados ambas se pueden controlar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here